domingo, 8 de marzo de 2009

El futuro...

"El futuro está aquí. Es sólo que no está ampliamente distribuido" - William Gibson.

La crisis económica mundial está afectando por igual a todos los miembros de la sociedad. A nivel empresarial, la prudencia recomienda mesura a la hora de hacer cualquier tipo de inversiones.

Sin embargo, en este mundo moderno sobresaturado de información y con todo tipo de mensajes que se reciben a cada momento, la única oportunidad de poder sobresalir y ser notado es creando un mensaje único, personalizado, completamente moldeado a las necesidades y gustos de cada cliente potencial. Si no se ofrece algo excepcional, el esfuerzo (y por consiguiente la inversión) se perderá en el mar de lo común ahogado por la mediocridad de lo habitual.

Como se puede entonces tener esa capacidad de ser diferente ?.

La respuesta está en el futuro, el futuro es la tecnología móvil y la tecnología móvil está aquí.

Las nuevas tecnologías siempre son vistas con escepticismo, y la tecnología móvil no es la excepción, pero sólo con la experiencia que viene de la utilización y la práctica es que se puede dominar cualquier tópico. La utilización de la tecnología móvil para apalancar los procesos de negocios ya está bastante extendido en el contiente europeo.

Todos quieren ser vistos como innovadores, pero pocos se atreven a intentarlo, este es el momento de demostrar que tanta innovación se puede hacer. Hay que perder el miedo a lo desconocido. Después de todo, cuantas veces no se han hecho inversiones en cosas como nuevos desarrollos, programas de mejoramiento, reingeniería, campañas publicitarias y afines y, al final del día no se ven cambios ni mejoras?

El futuro está aquí, es solo que no está ampliamente distribuido. Tenemos la oportunidad para distribuirlo, si no lo hacemos nosotros alguien mas lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero de Sistemas, Consultor, Diplomado en Gerencia de Proyectos. Arquitecto de Soluciones Tecnológicas.